miércoles, 5 de octubre de 2011

Compatibilidad asignaturas pendientes

¡Buenas! A ver, os informo de cómo va este tema, que creo que interesará a bastante gente. Sabréis que las prácticas de las asignaturas de 1º pendientes (fundamentalmente embrio, aunque creo que también pasa con biología e histo) coinciden (a partir de la semana que viene) con prácticas de 2º. Para aquellos que hayan dejado alguna esto es, hablando en plata, una putada.
La asistencia es obligatoria y, por ahora, ninguno contamos con el don de la ubicuidad. Este problema está empezando a aparecer también en otras titulaciones gracias a nuestro maravilloso plan de estudios: no hay dinero para la Universidad, ergo no hay plantilla ni aulas para desdoblar como se debería, ergo los estudiantes tenemos que arreglarnoslas con horarios absurdos; a esto le sumamos la asistencia obligatoria y pasa lo que pasa. Digo esto para que sepáis que en el futuro va a ir a peor (según Bolonia se extienda a todos los cursos), lo que, probablemente, obligue a tomar medidas a nivel de Rectorado (esperemos que esas medidas no vayan hacia exigir tener todo el curso limpio para pasar al siguiente).
Bueno, pero eso era para que os indignarais un poco (o acojonarais).
Lo que estamos intentando (bueno, digo "estamos", pero la que carga con todo es Ester) es encontrar una solución para salir del paso. Hoy hablamos con el decano y le explicamos el tema, a ver que se podía hacer. Los grupos de prácticas, como Carbajo habrá dejado más que claro, no pueden andar cambiando continuamente, ni en embrio ni en las MEF de 2º. Lo digo porque creo que muchos tenéis pensado ir al grupo que os permita compatibilizar, según qué día, todas las asignaturas; esto no es factible. Y la falta a clase puede conllevar pérdida de puntos, de la asignatura o, por lo menos, de dinero (que esas horas a las que no vas, las pagas igual).
A lo que iba: el decano se ha comprometido a hablar tanto con Carbajo como con Tolivia (creo que se llama así el de biología celular) e intentar encontrar un apaño que satisfaga a todos.

Esto es lo que hay hasta ahora. Termino recordando que las cosas son como son, pero no tienen que ser así (aunque no cambian solas).
¡Agur!


Jaime

1 comentario: